Serie C - Obras de arte para el Edificio CCGM

Maqueta de la obra Casa de Cartas III Maqueta de la obra Casa de Cartas III Maqueta de la obra Casa de Cartas III Maqueta de la obra Casa de Cartas III Maqueta de la obra Casa de Cartas III Maqueta de la obra Casa de Cartas III Casa de Cartas III Maqueta de la obra Casa de Cartas III Casa de Cartas III Maqueta de la obra Casa de Cartas III Casa de Cartas III Lámina tipo Casa de Cartas III Casa de Cartas III Detalle de Casa de Cartas III Casa de Cartas III Detalle de Casa de Cartas III Boceto de Casa de Cartas III Maqueta de Casa de Cartas III Casa de Cartas III Isométrica Casa de Cartas III Casa de Cartas III Casa de Cartas III Dibujo del Texto Braile Boceto obra Voluntad Obra Voluntad Obra Voluntad Maqueta de obra Voluntad Maqueta Obra Voluntad Boceto de placa de acero con texto Maqueta obra Voluntad Boceto obra Voluntad Obra Voluntad Maqueta obra Voluntad Boceto obra Lápida Maqueta obra Voluntad Maqueta Obra Voluntad Boceto obra Lápida Lámina tipo obra Voluntad Obra Voluntad Plano obra Voluntad Maqueta Obra Voluntad Obra Voluntad Lámina tipo obra Voluntad Plano obra Lápida Obra Voluntad Maqueta Obra Voluntad Maqueta Obra Voluntad Obra Filtraciones - Detalle Lámina tipo obra Filtraciones Obra Filtraciones - Detalle
Resultados 1 a 50 de 98 Mostrar todo

Área de identidad

Código de referencia

CL AAU PC-02-C

Título

Obras de arte para el Edificio CCGM

Fecha(s)

  • 2010-2011 (Creación)

Nivel de descripción

Serie

Volumen y soporte

Compuesta por cinco subseries .
Clasificado por Artista y la obra que realizó para el edificio CCGM en el contexto del proyecto Curatorial 275 días

Área de contexto

Nombre del productor

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Obras de arte para el nuevo edificio Centro Cultural Gabriela Mistral CCGM, año 2010-2011

"El proyecto curatorial y de investigación que desarrollamos, surgió desde la utilización de los conceptos de Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas. A su vez, estos conceptos fueron parte de la construcción de un sistema orgánico a modo de “cuerpo escindido” que organizó las diversas acciones que los artistas ejecutaron. Para ello convocamos a los artistas Mario Navarro, Leonardo Portus, Cristián Silva Soura, Colectivo TUP (Trabajos de Utilidad Pública) y el grupo inicialmente compuesto por Lotty Rosenfeld, Nury Gaviola y Roberto Larraguibel. Asimismo, relacionamos estas acciones a partir de la señalización de un sentido para cada obra, con la finalidad de enfatizar las acciones que cada artista desarrolló sobre el cuerpo del Edificio, y que fueron: lo olfativo como circulación (Silva y TUP); lo visual en una temporalidad específica (Navarro); lo táctil dentro de un contexto y entrelazamiento (Portus); y lo sonoro que convoca diversas afecciones (Gaviola y Larraguibel). Es importante señalar que los artistas que convocamos habían trabajado anteriormente sobre algunas ideas, memorias, relatos o imaginarios relacionados con el edificio para la UNCTAD III".

Arte integrado a la arquitectura como Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones.
Paulina Varas y Jose Llano
Libro 275 días, página 150

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados